Ir al contenido principal

VENTAJAS DEL USO DEL VIDEO COMO RECURSO EDUCATIVO

Comparto material sobre ventajas y etapas para la producción de un video


Comentarios

  1. Hola maestra, a propósito de lo que compartes en tu esquema sobre que el video "es un medio expresivo que nos permite observar gestos y comportamientos" te comparto una experiencia. Con uno de mis grupos tuve dificultades para que encendieran sus cámaras a lo largo de este semestre pues la sesión era en horas pico. Implementé una actividad, les pedí generar un video breve en el que me compartieran los aprendizajes con relación a una de las unidades. Así pude ver sus rostros, sus expresiones, cerciorarme de si habían comprendido lo analizado o si su rostro y voz denotaba inseguridad. Sin contar que para ellos fue un ejercicio de metacognición, pues debieron reflexionar sobre lo aprendido, pensar cómo sintetizarlo en pocos minutos, diseñar un guión, utilizar las TIC, entre otros aspectos que van de la mano con el uso de este recurso didáctico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Características y uso del blog en Educación

Infografía sobre que es un blog y aspectos relevantes sobre su uso en el sector educativo